"EE.UU. vuelve a atacar tropas leales a Assad para decirle 'no te metas donde no quiero'"

El analista internacional Alberto Rodríguez García sostiene que EE.UU. "ha violado el derecho internacional bombardeando unas posiciones que no debería".

El reciente ataque de la coalición liderada por EE.UU. contra las fuerzas gubernamentales sirias en el sur del país es "una especie de llamada de atención a Bashar al Assad para decirle, de forma indirecta, 'ten cuidado, no quiero que te metas donde no quiero que te metas'", sostiene a RT el analista internacional Alberto Rodríguez García.

Según él, el presidente de EE.UU., Donald Trump, "tiene un objetivo claro, y es decir a Rusia y a Siria que no va a cambiar su estrategia por mucho que hubiese hablado durante su campaña electoral"." Trump tiene intereses en aislar a Irán para que no pueda conectar con Líbano a través de Siria, y además tiene los mimos intereses que Arabia Saudí", destaca.

Violación del derecho internacional

Actualmente, EE.UU. está tratando de justificar su acción afirmando que las tropas sirias emprendieron movimientos en las zonas de reducción de tensiones. Moscú, sin embargo, señala que la zona que sufrió el último ataque está fuera de los límites trazados y que los norteamericanos no pueden determinar estas áreas sin acordarlo con Damasco. "Intentan desviar la atención porque realmente no tienen ningún tipo de justificación para lo que han hecho", denuncia Rodríguez García.

"Han atacado a unas milicias aliadas del Gobierno sirio y han violado el derecho internacional bombardeando unas posiciones que no deberían. Ahora lo que buscan es utilizar una serie de excusas que eximan la acción que han hecho para minimizar el impacto mediático", concluye.