X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55q8

El Comando Sur de EE.UU. inicia ejercicios militares frente a las costas de Venezuela

Publicado: 7 jun 2017 14:43 GMT | Última actualización: 7 jun 2017 14:48 GMT

El ejercicio desplegado en el mar Caribe constará de dos fases. La primera en el mar territorial de Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda en en Trinidad y Tobago del 13 al 17 de junio.

El Comando Sur de EE.UU. inicia ejercicios militares frente a las costas de Venezuela
southcom.mil
Síguenos en Facebook

El Comando Sur de EE.UU. ha anunciado mediante un comunicado que realizará maniobras militares frente a las costas de Venezuela en las que participarán 18 países.

Se trata de los ejercicios militares denominados Tradewinds 2017. Según el texto del comunicado se trata de "una maniobra multinacional de seguridad marítima y respuesta a desastres" en el Caribe.

El ejercicio desplegado en el mar Caribe constará de dos fases. La primera en el mar territorial de Barbados del 6 al 12 de junio y la segunda en en Trinidad y Tobago (a unos 600 kilómetros de las costas venezolanas) del 13 al 17 de junio.

Según el Comando Sur, en la maniobra estarán presentes "2.500 participantes" provenientes de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tabago. También personal militar de EE.UU., Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

Con los Tradewinds 2017 se invita a "países socios" con el objeto de establecer acciones conjuntas "para contrarrestar el crimen organizado trasnacional, el terrorismo y las operaciones de socorro en casos de desastre".

Citado en el comunicado, el almirante Kurt W. Tidd, máxima autoridad del Comando Sur de EE.UU., aseguró que "el ejercicio ayuda a asegurar una alianza sin fisuras y, mediante el entrenamiento cruzado con miembros de servicio de todo el mundo, garantiza una mejor respuesta a los desastres naturales y a las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en una región crítica".

  • Este ejercicio militar se lleva a cabo en momentos de gran tensión política en Venezuela y cuando Caracas ha denunciado reiteradamente a Washington como un agente interventor en sus asuntos domésticos.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias