X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55rh

Un penal de México se convierte en un campo de batalla: Hay 7 muertos y 13 heridos (Videos)

Publicado: 7 jun 2017 21:40 GMT | Última actualización: 8 jun 2017 04:50 GMT

Dentro de una cárcel de Tamaulipas estalló una balacera justo cuando varios medios de comunicación comenzaron a transmitir una revisión policial del lugar.

Un penal de México se convierte en un campo de batalla: Hay 7 muertos y 13 heridos (Videos)
Reuters
Síguenos en Facebook

Las cámaras de diversos medios de comunicación han captado en vivo el estallido de una balacera en un penal de Ciudad Victoria (Tamaulipas, México) justo cuando la Policía local iniciaba un operativo para revisar el lugar, informa el diario 'El Universal'.

El enfrentamiento entre internos y fuerzas de seguridad, que se saldó con siete muertos y trece heridos, comenzó a partir de las 16:00 horas del 6 de junio y algunas detonaciones todavía se escucharon en la mañana de este miércoles.

Los disparos dentro del Centro de Ejecución de Sanciones se escucharon justo en el momento en el que medios locales iniciaban una transmisión sobre un operativo de inspección programado por las autoridades.

Las fuerzas de seguridad confirmaron en una entrevista televisiva que todavía no habían controlado la situación y exhortaron a la ciudadanía a evitar los alrededores de ese recinto penitenciario.

Sin embargo, los familiares de los internos se congregaron en las puertas de esa cárcel para exigir información sobre los hechos y vieron cómo las ambulancias evacuaban del lugar a las personas damnificadas.

Todavía a las 9:00 horas de este miércoles, la vocería de la policía de Tamaulipas tuiteó que el operativo policial continuaba y que dentro del penal se escuchaban disparos esporádicos.

El penal de Ciudad Victoria ha protagonizado diversos capítulos de violencia; por ejemplo, en marzo los internos provocaron un incendio y 29 de ellos se fugaron.

Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México, sufre constantes batallas entre Los Zetas y el Cártel del Golfo y padece tanto el asesinato de activistas de derechos humanos como múltiples desapariciones forzadas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias