El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

SpaceX pondrá en órbita una nave espacial secreta de EE.UU. en agosto

Publicado:
El pasado mes de mayo, la X-37B aterrizó en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida) tras culminar una misión clasificada de casi dos años.
SpaceX pondrá en órbita una nave espacial secreta de EE.UU. en agosto

La Fuerza Aérea de EE.UU. ha seleccionado a la empresa SpaceX para poner en órbita su nave espacial experimental X-37B el próximo mes de agosto, según anunció este martes el secretario de la Fuerza Aérea, Heather Wilson ante el Senado.

"Este vehículo reutilizable será lanzado nuevamente sobre un lanzador de SpaceX en agosto", reiteró Wilson, citado por Reuters, quien especificó que para tal propósito la compañía aeroespacial utilizará su cohete Falcon 9.

X-37B, también conocida como OTV (Orbital Test Vehicle) y construida por la compañía Boeing para el Ejército de EE.UU., es cinco veces menor que otros transbordadores espaciales. En sus misiones anteriores, esta nave no tripulada ha sido puesta en órbita a bordo del cohete Atlas V, del fabricante estadounidense Lockheed Martin.

La revista 'Popular Mechanics' señala que la decisión de utilizar el Falcon 9 en esta oportunidad demuestra la "confianza del Pentágono en SpaceX" para enviar al espacio misiones "importantes". Esta vez la compañía utilizará la versión más moderna y potente de su vehículo de lanzamiento.

Aunque se desconocen los detalles y el objetivo de esta misión, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea aseguró a la revista 'Aviation Week' que serán llevadas a cabo "pruebas de electrónica experimental y oscilatoria", entre otros.

El pasado mes de mayo, la X-37B aterrizó en el Centro Espacial John F. Kennedy (Florida) tras culminar una misión clasificada de casi dos años. Se trató de la cuarta y más extensa en el marco de este programa secreto, cuyo costo tampoco fue revelado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7