El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿El matrimonio es bueno para la salud? Los científicos tienen la respuesta

Publicado:
La felicidad de un matrimonio parece ser un factor importante, sugieren científicos.
¿El matrimonio es bueno para la salud? Los científicos tienen la respuesta

El matrimonio es bueno para la salud, dado que aumenta las posibilidades de supervivencia en presencia de uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades del corazón como el colesterol alto, afirman científicos británicos.

El profesor de la Escuela de Medicina de Aston en Birmingham (Reino Unido), Pol Karter, y sus colegas autores del estudio, han declarado anteriormente que el matrimonio aumenta las posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón. Su nuevo trabajo explica los motivos, informa el periódico 'The Guardian'.

Durante la investigación los científicos han estudiado a casi un millón de británicos con ciertos factores de riesgo en su salud. Los investigadores han encontrado que las posibilidades de las mujeres y los hombres de 50, 60 y 70 años con colesterol alto de sobrevivir hasta el final del estudio de 14 años eran un 16% mayores si estaban casados. El mismo principio funcionó para aquellos que sufrían de diabetes y presión arterial alta.

De acuerdo con los científicos, esta tendencia se debe al efecto protector que tiene el matrimonio en la salud de la pareja. Un conyugue puede hacer que su pareja se cuide mejor, por ejemplo, advirtiéndole de un estilo de vida inadecuado o recordando que se deben tomar los medicamentos.   

No obstante, la felicidad de un matrimonio parece ser un factor importante, ya que los estudios anteriores han encontrado que un matrimonio estresante puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en comparación con una unión feliz.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7