X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55rv

Corridas de toros dejan varios heridos durante una festividad en Perú (VIDEOS)

Publicado: 8 jun 2017 01:54 GMT | Última actualización: 8 jun 2017 04:44 GMT

La actividad conocida como 'jala toro' consiste en acarrear con cuerdas a un grupo de toros tomándolos por los cuernos mientras cientos de personas y "toreros espontáneos" provocan a los animales.

Corridas de toros dejan varios heridos durante una festividad en Perú (VIDEOS)
Imagen Ilustrativa
Moments / Juan Pelegr?n. / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

En Perú, al menos 12 personas han resultado heridas en medio de las corridas de toros que se celebran en la región de Huancavelica como parte de la celebración de la Fiesta de las Cruces que comenzó este lunes.

La actividad conocida como 'jala toro' consiste en acarrear con cuerdas a un grupo de toros tomándolos por los cuernos mientras cientos de personas y "toreros espontáneos" provocan a los animales. De acuerdo con medios locales, los participantes, muchos en estado de embriaguez, han sido atendidos por golpes y contusiones en medio de la multitud y algunos por cornadas.

Usuarios de las redes sociales han publicado videos de la tradicional festividad. En uno de ellos publicado en Facebook, se detalla el momento en que uno de los asistentes es violentamente embestido por un toro y luego es arrastrado algunos metros por el suelo. El animal, que está herido, es hostigado por los espectadores con gritos y agua para que el hombre atacado pueda ser retirado.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Esta práctica ha sido criticada y ha causado polémica en algunos sectores, pues al igual que en México y Colombia, la tauromaquia es popular y permitida por la ley en Perú. Sin embargo, muchos habitantes de la región la consideran parte de sus costumbres.

Por otra parte, las autoridades locales han aconsejado evitar "exponerse innecesariamente", ya que la cifra de heridos es considerablemente alta teniendo en cuenta que la celebración se prolonga toda la semana.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias