El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madre de uno de los atacantes del Puente de Londres: "Nunca pensé que pudiera hacer algo violento"

Publicado:
"Soy consciente de que no tiene sentido pedir perdón, y si lo tuviera, lo pediría", aseguró Valeria Khadija Collina.
Madre de uno de los atacantes del Puente de Londres: "Nunca pensé que pudiera hacer algo violento"

La agencia Ruptly obtuvo una entrevista con la italiana Valeria Khadija Collina, madre de Youssef Zaghba, uno de los terroristas abatidos tras participar en el ataque del Puente de Londres del pasado 3 de junio, que dejó 8 muertos y cerca de 50 heridos.

Collina, quien reside en Italia, explicó que en el 2015 Zaghba deseaba ir a Siria. Sin embargo, ella pensó que lo hacía con el ánimo de "vivir en un país islámico, trabajar y formar una familia", y no con el objetivo de "pelear" al lado de los yihadistas. Luego su hijo emigró a Londres, donde tenía un puesto de trabajo temporal en un restaurante y ella imaginó que de esa manera "finalmente había encontrado la paz".

Sin embargo, en el 2016 Zaghba, de 22 años, fue detenido en Bolonia (Italia) cuando se disponía a viajar a Siria. Fue acusado de participar en actividades del terrorismo internacional, pero fue absuelto e incluido en una lista de personas a las que seguir por presentar riesgo. Al respecto, Valeria confesó que sintió tranquilidad de que su hijo estuviera bajo vigilancia policial y que él había comprendido que cualquier acción delictiva lo conduciría a la cárcel

En relación al atentado en la capital británica, Collina afirmó que nunca pensó que su hijo "pudiera hacer algo violento" y que siempre había tratado de dialogar con él. Subrayó que el dolor que sentía como madre era "demasiado grande".

Finalmente la italiana, que pertenece a la comunidad islámica, destacó que está dispuesta a luchar para que este tipo de tragedias no se vuelvan a repetir. "Soy consciente de que no tiene sentido pedir perdón, y si lo tuviera, lo pediría", aseguró.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7