La probabilidad de que un asteroide colisione con la Tierra es más alta de lo que se creía hasta ahora, después de que un grupo de investigadores de la República Checa haya descubierto una nueva cadena de asteroides que viajan alrededor de nuestro planeta y presentan un peligro potencial.
El equipo estudió 144 grandes cuerpos estelares dentro de Taurus, una corriente de meteoros que viaja tan cerca de nuestro planeta que en ocasiones es visible desde nuestro planeta. El grupo de científicos checos descubrió una nueva rama de Taurus que contiene al menos dos asteroides que miden de 200 a 300 metros de diámetro. La rama podría incluso contener asteroides aún más grandes que todavía no han sido descubiertos, según el comunicado de la Academia de Ciencias de la República Checa.
Taurus se acerca a la Tierra cada varios años para una 'cita' que dura unas tres semanas. El comunicado de la academia checa señala que durante esta época la probabilidad de una colisión con alguno de los masivos asteroides de Taurus es significativamente mayor.
Para evitar una catástrofe, los científicos señalan que es necesario estudiar el fenómeno más detalladamente para obtener una mejor comprensión "de esta fuente real de objetos potencialmente peligrosos".
#TauridMeteoroidStream debris from #Comet2p/Encke visible through #November 10 #skygazing#meteorshower#DavidAsherpic.twitter.com/u7ouFyj4lq— Erika Martiń (@ErikaMartinWx) 8 ноября 2015 г.