El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Descubren una fosa clandestina con seis cuerpos en Los Cabos

Publicado:
Fue localizada la tarde del 6 de junio, cerca de la carretera que une a las localidades de San José del Cabo y Cabo Pulmo, en Baja California Sur.
México: Descubren una fosa clandestina con seis cuerpos en Los Cabos

Al menos seis cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina cerca de Los Cabos, en Baja California Sur, un destino turístico al noroeste de México. Se trata de víctimas del repunte de violencia que vive la zona, informó la noche del 6 de junio la Fiscalía local.

En el reporte especial 391-2017 de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, las autoridades señalaron que como resultado de los trabajos de inteligencia, "a las 15:00 horas de este martes 6 de junio, en el kilómetro 4,5 del camino San José del Cabo–Cabo Pulmo, personal de la institución localizó un sitio con la inhumación clandestina de seis personas, cuatro del sexo masculino y dos féminas".

El comunicado de la PGJE también asegura que "las labores de búsqueda de restos humanos se interrumpieron por falta de luz natural", pero que "continuarán a temprana hora" el 7 de junio. Mientras tanto, "el lugar es resguardado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno para facilitar la labor de preservación y cadena de custodia que realiza personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales", dice la nota.

Según cifras oficiales, más de 600 personas han sido asesinadas en Baja California Sur, desde septiembre del 2015. El destino turístico por excelencia de estadounidenses y canadienses ha sido escenario de múltiples homicidios en los últimos años, lo que le ha valido al estado un repunte de hasta un 600% de la violencia, tan solo en este 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7