El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTE VIDEO: Un niño casi se ahoga en una piscina ante la aterradora indiferencia de la multitud

Publicado:
La madre del menor, que lo dejó para ir a la sauna, ha sido sentenciada a cuatro meses de prisión en suspenso.
FUERTE VIDEO: Un niño casi se ahoga en una piscina ante la aterradora indiferencia de la multitud

En las redes sociales se ha hecho pública una grabación en la que se ve cómo un niño se está ahogando en medio de una piscina en Helsinki (Finlandia), donde se encontraban otros menores y adultos.

En las imágenes se puede observar cómo el menor se encuentra en el agua y empieza a mover los brazos para tratar de seguir a flote. Varias veces el niño se hunde en la piscina y su cabeza surge bajo el agua. Se puede ver cómo varias personas están alrededor del menor, pero nadie se acerca para ayudarle.

Tras unos segundos el cuerpo inconsciente del niño queda flotando, y víctima de la negligencia, estaría cuatro minutos más en el agua. El menor fue salvado finalmente por una mujer, que lo sacó de la piscina. Tras el suceso el pequeño fue ingresado a un hospital donde se recuperó.

Según el canal finlandés MTV, la grabación fue hecha por cámaras de vigilancia de la piscina en enero del 2016. El pequeño quedó sin supervisión en el área de la piscina después de que su madre, de 44 años de edad, se hubiese ido a la sauna.

A finales del pasado mes de mayo, la corte del distrito de Helsinki sentenció a la ciudadana a cuatro meses de prisión en suspenso y la obligó a pagar una multa de 1.500 euros (más de 1.600 dólares).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7