X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55ug

Cuatro países árabes incluyen en una lista terrorista a personas y organizaciones apoyadas por Catar

Publicado: 9 jun 2017 00:39 GMT

Varios países de Oriente Medio y el océano Índico rompieron relaciones diplomáticas con Doha, acusándola de brindar apoyo y financiación a organizaciones terroristas.

Cuatro países árabes incluyen en una lista terrorista a personas y organizaciones apoyadas por Catar
Patrick BAZ / AFP
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Baréin han incluido en una lista de terroristas a 59 personas y 12 instituciones por supuestamente financiar a organizaciones extremistas y haber recibido apoyo de Catar, informa el canal de televisión Al Arabiya.

Según la declaración conjunta emitida por esas cuatro naciones, la medida ha sido adoptada debido a la "continua violación de las obligaciones y acuerdos por parte de Doha, incluida la promesa de no respaldar o albergar elementos u organizaciones que amenacen la seguridad de los Estados".

Además señala que Riad, Abu Dabi, El Cairo y Manama "están unidos en su compromiso de combatir el terrorismo, agotar las fuentes de su financiación, obstruir la ideología extremista y sus instrumentos de difusión y promoción".

La mayoría de las entidades sancionadas están vinculadas a Catar y son una "manifestación de una política de duplicidad del Gobierno catarí", sentencia el documento, subrayando que esa lista negra estará en constante actualización.

Este 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Por su parte, las autoridades cataríes rechazaron esas acusaciones y afirmaron que las "injustificadas" medidas impuestas contra Doha se deben al éxito que está experimentando esa pequeña nación.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias