X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55ux

Ministra emiratí: "Existen dos escenarios del desarrollo de la crisis con Catar"

Publicado: 9 jun 2017 05:27 GMT

Catar ha superado "la línea roja" al apoyar a organizaciones terroristas, según señala Noura bint Mohammed Al Kaabi.

Ministra emiratí: "Existen dos escenarios del desarrollo de la crisis con Catar"
Naseem Zeitoon / Reuters
Síguenos en Facebook

La ministra de Asuntos del Consejo Federal Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, Noura bint Mohammed Al Kaabi, ha señalado en una entrevista a RT la razón de la crisis diplomática con Catar y ha sugerido dos escenarios diferentes respecto a su desarrollo.

La ministra emiratí ha estimado que "la línea roja" que han superado las autoridades cataríes es "obvia". De hecho, se trata del "apoyo al terrorismo, a grupos terroristas y al despliegue de grupos radicales" en el territorio de Catar. Además, Al Kaabi ha observado "la extensión de los medios de comunicación que condenan a los Gobiernos estables".

La política emiratí ha destacado la importancia de la resolución de la crisis, lo que corresponde a "los intereses de estabilidad y seguridad en la región". De esta manera, Al Kaabi ha sugerido que el primer escenario consiste en "la resolución de la crisis sobre la mesa de negociaciones" en el marco de las cuales serán discutidas todas las cuestiones al respecto de forma "abierta y clara". Durante las conversaciones se podrían "proponer las medidas para resolver la crisis".

Sin embargo, existe el segundo escenario, el del "aislamiento", que "afectaría al Gobierno y al Estado de Catar", así como a toda la región.

  • El pasado 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas.
  • Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Por su parte, las autoridades cataríes rechazaron esas acusaciones y afirmaron que las "injustificadas" medidas impuestas contra Doha se deben al éxito que está experimentando esa pequeña nación.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias