X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55vt

Rusia: "La coalición debe centrarse en la lucha antiterrorista en vez de atacar al Ejército sirio"

Publicado: 9 jun 2017 13:53 GMT | Última actualización: 9 jun 2017 18:44 GMT

La coalición internacional bombardeó las tropas leales a Bashar al Assad en dos ocasiones esta semana.

Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

Moscú espera que la coalición occidental se centre en la lucha antiterrorista en Siria en vez de atacar al Ejército, informa el Estado Mayor ruso. Las fuerzas de la coalición bombardearon las tropas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, en dos ocasiones esta semana.

El jefe de la Dirección Principal de Operaciones del Estado Mayor de Rusia, el coronel general Serguéi Rudskói, criticó las acciones de la coalición internacional, que solo impiden que las fuerzas gubernamentales combatan a los terroristas.

"Al declarar el objetivo de la lucha contra el terrorismo internacional, la coalición ataca a las fuerzas sirias y deja a los militantes salir libremente de las zonas sitiadas, reforzando así a los grupos terroristas en las regiones de Palmira y Deir ez Zor", enfatizó el representante del Estado Mayor.

"Se ha detenido la guerra civil en Siria"

El militar ruso afirmó que la guerra civil en Siria "se ha detenido". "La situación ha cambiado para mejor después de la firma el 4 de mayo en Astaná del memorando sobre la creación de zonas de desescalada en el territorio sirio. Realmente se ha detenido la guerra civil en Siria. Además, la puesta en marcha del memorando permite que se expandan los trabajos de restauración de las localidades destruidas por la guerra y que no están ocupadas por organizaciones terroristas", afirmó el alto cargo militar.

Rudskói señaló que los habitantes están regresando a los pueblos y aldeas liberadas, mientras que las viviendas y sistemas de transporte están siendo restaurados de forma activa.

Cerca de 20.000 personas, entre ellas unos 7.000 militantes, fueron evacuadas de la provincia siria de Homs a Alepo e Idlib en dos meses, añadió el coronel general ruso.  "Se ha completado una operación de dos meses para trasladar a los miembros de formaciones armadas ilegales desde los alrededores de Homs", explicó Rudskói. 

Según Rudskói, solo en el norte de la provincia de Damasco más de 2.600 combatientes han regresado a la vida civil bajo el decreto de amnistía.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias