X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55vz

Hallan en una fosa común en Irak los restos de 300 víctimas del Estado Islámico

Publicado: 9 jun 2017 15:01 GMT

No es la primera fosa común encontrada durante recientes excavaciones en el país.

Hallan en una fosa común en Irak los restos de 300 víctimas del Estado Islámico
Erik De Castro / Reuters
Síguenos en Facebook

Este 9 de junio, en Irak se ha descubierto una nueva fosa común con los restos de 300 víctimas asesinadas por el Estado Islámico, según un comunicado del grupo humanitario iraquí Organización de los Mártires, cuya misión es detectar ese tipo de sepulturas.

De acuerdo con RIA Novosti, los restos fueron encontrados en la ciudad de Tikrit, en la gobernación de Saladino. En septiembre del 2016, el gobernador de Saladino anunció que la región había sido liberada totalmente de ocupantes del Estado Islámico.

El equipo de la Organización de los Mártires ha realizado excavaciones en las gobernaciones Saladino y Ambar, así como en el campamento de Speicher, donde los islamistas tenían recluidos a más de 1.000 soldados chiitas, a los que luego asesinaron. 

En la Gobernación de Ambar los especialistas también han encontrado cuatro fosas comunes. Sin embargo, el número exacto de víctimas todavía está por determinar.

La mayor fosa común encontrada hasta ahora en Irak fue descubierta cerca de Mosul en febrero de este año. En ella los especialistas hallaron 4.000 cadáveres de víctimas de los yihadistas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias