X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55w0

"O cancelas el viaje o te quedas sin trabajo": Obligan a empleado español a trabajar en vacaciones

Publicado: 9 jun 2017 15:13 GMT

El trabajador del sector de la hostelería ya había pagado un viaje, pero a su jefe no le importó demasiado.

"O cancelas el viaje o te quedas sin trabajo": Obligan a empleado español a trabajar en vacaciones
Beawiharta Beawiharta / Reuters
Síguenos en Facebook

La novia de un joven empleado de la hostelería en España ha compartido en las redes un mensaje que muestra cómo el jefe de su pareja le amenaza con despedirlo si este no acepta ir al trabajo en el día en que empezaban sus vacaciones. Y el trabajador ya había pagado un viaje.

Amenaza en WhatsApp

La correspondencia de WhatsApp empieza con el mensaje del empleado al encargado, al que le informa de que del 5 a 11 de junio tiene sus vacaciones y, sin embargo, encontró que "en el horario pone que trabajo esta semana". A esto su jefe le responde que hace falta que se presente en el establecimiento porque sin él "nos quedamos tirados". Y que, por ello, "necesitamos posponer" las vacaciones.

"Si tengo un viaje pagado", argumenta en ese momento el empleado.

Dos minutos después llega el mensaje más sorprendente. "Pues o lo cancelas o te quedas sin trabajo", reza. "Una de dos", remata el encargado del establecimiento hostelero.

El tuit con la captura de pantalla de esta comunicación de WhatsApp se ha viralizado: lo han compartido ya más de 6.600 de usuarios y más de 3.000 hicieron 'me gusta' (con datos a la hora de redactar esta noticia). La pareja del afectado ha afirmado que consultará al Ministerio de Trabajo sobre cómo hay que actuar en estos casos.

Etiquetas:

Últimas noticias