El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las dos razones por las que Fernando Alonso podría irse de la Fórmula 1

Publicado:
El bicampeón del mundo de la máxima categoría anunció que recién en septiembre tomará una decisión.
Las dos razones por las que Fernando Alonso podría irse de la Fórmula 1

La vuelta del español Fernando Alonso a McLaren, sumado al retorno de la marca Honda como proveedor de motores del equipo inglés, despertó las esperanzas de numerosos éxitos para la escudería.

Sin embargo, la reedición del binomio McLaren-Honda, que lideró el mundial de Fórmula 1 a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990, solo generó abandonos y malas actuaciones que pusieron al que fuera bicampeón con Renault en 2005 y 2006 con un pie fuera del equipo en más de una ocasión. La decepcionante campaña actual, tras los pequeños avances conseguidos el año pasado, es un nuevo paso hacia la puerta de salida del asturiano.

Ahora, en la víspera del Gran Premio de Canadá y tras su paso por la tradicional carrera de las 500 millas de Indianápolis, el propio piloto encendió las alarmas sobre su continuidad. "Si no ganamos, saltaré a cualquier coche de cualquier categoría. No tengo miedo al futuro, si no puedo tener éxito aquí, intentaré correr en cualquier serie dijo", declaró.

Según publicó el sitio oficial de la Fórmula 1, Alonso agregó: "Un tercer campeonato mundial es mi mayor prioridad. A eso es a lo que vine a McLaren, para ganar, y después de tres años no estamos ganando nada". Por eso, advirtió que si no consigue una victoria antes de septiembre podría salir del equipo.

No obstante, hay otro motivo que lo dejaría afuera de la categoría: la cantidad de carreras. "Cuando comencé, el torneo tenía 16 carreras con algunas pruebas, ahora son 20 o 21, pero si llegan a 25 o más será demasiado para mí", detalló. Por último, Alonso anunció que la decisión sobre su futuro en la Fórmula 1 la tomará recién en septiembre o, incluso, en octubre.

La última victoria del bicampeón del mundo fue en 2013, en el Gran Premio de España, cuando conducía un Ferrari, escudería en la que corrió entre 2010 y 2014 antes de regresar a McLaren, equipo en el que ya había estado en 2007.

El futuro del equipo

Mientras Alonso duda sobre su futuro, el jefe de McLaren, Zak Brown, también condicionó el vínculo con Honda. "Estamos cerca de nuestro límite", advirtió. "Hasta ahora, no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad. Tres años es una década, y no se puede seguir para siempre", advirtió.

El malestar en la escudería fundada por el neozelandés Bruce McLaren en 1963 aumentó luego de que el proveedor de motores no presentara para este fin de semana la evolución esperada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7