X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55wa

Venezuela acusa a Merkel de promover "violencia opositora" en el país

Publicado: 9 jun 2017 17:13 GMT

La canciller venezolana repudió las recientes declaraciones de la jefa del gobierno alemán, a quien invitó "a informarse".

Venezuela acusa a Merkel de promover "violencia opositora" en el país
Jose Cabezas / Reuters
Síguenos en Facebook

Una contundente respuesta fue emitida por Venezuela este viernes en rechazo a las declaraciones hechas por la canciller alemana, Ángela Merkel.

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de "injerencistas" los dichos de la jefa del gobierno alemán, quien el jueves acusó al gobierno bolivariano de "recortar la actuación de la oposición" y alentó a la región a buscar una coalición que permita una "solución pacífica" al conflicto político de Caracas. 

Rodríguez, en su cuenta de Twitter, respondió: "debe saber que la oposición optó por la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos".

Merkel puso como "ejemplo" de diálogo político a Colombia, país donde han sido asesinados hasta marzo de 2017 más de 150 líderes sociales tras el acuerdo de paz, y criticó que en Venezuela hubiese "decenas" de víctimas fatales en medio de las protestas violentas convocadas por la oposición, refiere Globovisión.

Ante esas afirmaciones, la canciller venezolana consideró Merkel "promueve (la) violencia" de los grupos radicales de derecha en el país. Por esa razón, la invitó a "informarse sobre el modelo inclusivo de la Revolución Bolivariana y de la tragedia que representa la oposición".

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias