El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Puedo comprar un condón": las redes se burlan de la venta de un banco español por 1 euro

Publicado:
El Banco Santander ha desembolsado la ínfima suma de dinero para adquirir el 100% del Banco Popular, entidad financiera española severamente afectada por la crisis.
"Puedo comprar un condón": las redes se burlan de la venta de un banco español por 1 euro

El Banco Santander —la entidad financiera con la mayor cantidad de activos en España— ha adquirido la totalidad del Banco Popular por la módica suma de un euro, ante el riesgo de que ese se quedara sin liquidez para atender a sus clientes.

La operación consistió en la resolución del sexto banco del país, severamente afectado por la crisis: intervenir la entidad, traer a cero el valor de sus acciones y buscar un comprador. El Banco Santander respondió a este llamado y 'salvó' a su rival en aprietos en menos de 24 horas, y por dicho monto simbólico.

Según Ana Botín, la presidenta del Banco Santander, la absorción del Popular dará "certidumbre y estabilidad" al sector financiero español, y será buena "para España, para Europa y contribuirá al crecimiento de la economía española", informa EFE.

No obstante, ha sido la irrisoria suma de la compra lo que parece haber acaparado la atención de los internautas, cuyas reacciones en redes sociales no se hicieron esperar con el 'hashtag' #Por1Euro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7