El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EAU sancionará con cárcel a quien luzca camisetas del FC Barcelona con publicidad de Qatar Airways

Publicado:
La medida hace parte del anuncio dictaminado por el fiscal general emiratí, Hamad Seif al Shamsi, que sanciona cualquier muestra de solidaridad y apoyo hacia Сatar.
EAU sancionará con cárcel a quien luzca camisetas del FC Barcelona con publicidad de Qatar Airways

La crisis diplomática de Сatar con sus países vecinos por supuesto apoyo y financiamiento a organizaciones terroristas, ha afectado incluso a los fanáticos del futbol. Esta semana, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos han decidido castigar a quienes porten camisetas del FC Barcelona con la publicidad de ese país, e incluso, a quienes las exhiban en las redes sociales.

Según ha informado el portal Alarab-news, la medida hace parte del anuncio dictaminado por el fiscal general emiratí, Hamad Seif al Shamsi, que sanciona cualquier muestra de solidaridad y apoyo hacia Сatar, y que podría acarrear penas de 3 a 15 años, además de multas cercanas a los 135.000 dólares (500.000 dirhams).

Al respecto, un bloguero catarí público en Twitter una foto para demostrar hasta qué punto ha llegado la censura contra su país en la región. En la imagen se detalla una publicidad del FC Barcelona en un centro comercial, en la cual el logotipo de Qatar Airways fue cubierto con un trozo de papel.

Qatar Sports Investment (QSI) firmó en el 2011 un contrato histórico con el conjunto azulgrana al colocar por primera vez un logotipo de un patrocinador (Qatar Foundation) en sus camisetas. Después de dos años fue reemplazado por Qatar Airways, que mantiene un contrato con el club español hasta el próximo 30 de junio. A partir de la temporada 2017-2018, el codiciado patrocinio estará a cargo de Rakuten, la mayor tienda virtual de Japón.

Este viernes, la Guardia Civil española abrió una investigación sobre el patrocinio de QSI por presuntas irregularidades económicas y desvío de fondos en el acuerdo con la escuadra catalana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7