En México, un presunto delincuente ha sido linchado por sus vecinos ante la inactividad de las autoridades para tomar cartas en el asunto con una persona que presumía de sus crímenes en las redes sociales, informa el diario 'Excelsior'.
El linchamiento tuvo lugar la madrugada de este martes en la localidad de Tehuacán, estado de Puebla, cuando alrededor de 40 personas acudieron a la casa de Francisco Guzmán Padilla, alias 'El Pepino', y lo sacaron a golpes para posteriormente prenderle fuego.
Según la prensa local, 'El Pepino' tenía un amplio historial delictivo y mantenía en vilo a los pobladores de varios distritos de esa ciudad. Guzmán, de 27 años, incluso publicaba en su cuenta de Facebook imágenes suyas portando un arma de fuego y los artículos que sustraía a sus víctimas.
"No debería ser así"
Por su parte, la madre de 'El Pepino', Aurelia Padilla, ha pedido que se haga justicia por la muerte de su hijo. Padilla reveló que varias personas llegaron a su casa, rompieron las ventanas y agredieron a los demás miembros de la familia. "Lo venían correteando, se metieron a mi cuarto, lo arrastraron, le dieron un tubazo en la cabeza, ya lo sacaron muerto de acá y lo llevaron a quemar hasta la esquina", relató.
"Pido justicia, no es justo que se haga esto. No debería ser así, no era la forma, lo hubieran demandado si les hizo algo, pero a ellos no les hizo nada", dijo la madre entre lágrimas, quien además calificó a la Policía local de "negligente", porque "nunca llegó", a pesar de que llamaron "muchas veces".
Sin embargo, según el portal 'Domingo7', a través de las redes sociales la comunidad está formando grupos de autodefensa, cuyo objetivo sería linchar a cuanto delincuente pase por sus manos y así tratar de erradicar la creciente ola delictiva que azota a Tehuacán.
Denuncian a “El Pepino” en Facebook, lo linchan y le prenden fuego https://t.co/Lq4OFivssxpic.twitter.com/Fv8QqxcwO8— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) 10 июня 2017 г.