El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El terrorista noruego Anders Breivik ha cambiado su nombre y apellido

Publicado:
En abril del 2016 el asesino en serie ganó la demanda que interpuso contra su país por estar sometido a "condiciones infrahumanas y degradantes".
El terrorista noruego Anders Breivik ha cambiado su nombre y apellido

El terrorista noruego Anders Breivik ha cambiado oficialmente su nombre y apellido, informa el periódico 'Verdens Gang'. Ahora se llama Fotolf Hansen.

El abogado del terrorista ha confirmado el cambio del nombre, pero no ha revelado la razón.

Anders Behring Breivik, considerado "el recluso más peligroso de Noruega", fue procesado por asesinar a 77 personas en el 2011. Con todo, en abril del 2016 ganó la demanda que interpuso contra su país por estar sometido a "condiciones infrahumanas y degradantes". Un tribunal dictaminó que el Estado le pagase unos 40.000 dólares de indemnización de acuerdo con la Convención Europea de Derechos Humanos.

Además, a principios de este año, el fiscal Fredrik Sejersted ha revelado que el Ministerio de Justicia gasta al año para el mantenimiento de Breivik en prisión "cinco millones de coronas (unos 550.000 euros) solo para guardar las condiciones de elevadísima seguridad en las que se encuentra el terrorista". La cifra no incluye gastos indirectos como los procedimientos legales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7