Lavrov manifiesta que Rusia considera alarmante el boicot a Catar

Este 10 de junio el emir de Catar ha llegado a Moscú para dar a conocer la postura de su país ante la crisis diplomática que se ha desatado a su alrededor.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, las autoridades de Rusia están alarmadas por la crisis diplomática que culminó en el boicot a Catar por parte de varios países. El canciller se ha referido a la cuestión este 10 de junio antes de reunirse con el emir catarí, Hamad bin Jalifa Al Thani.

"Entre los temas [que discutiremos] estará por supuesto el agudo empeoramiento de la situación en el mundo árabe. Hemos reaccionado con preocupación a los informes sobre las medidas adoptadas por algunos Estados árabes para romper relaciones con Catar", cita TASS las palabras de Lavrov. 

Por su parte, el emir Hamad bin Jalifa al Thani indicó que el propósito de su visita es transmitir la postura de su país en torno al escándalo diplomático en el golfo Pérsico.

"El principal objetivo de mi visita es dar a conocer a Rusia los hechos y las medidas ilegales adoptadas contra Catar. Me gustaría insistir en que la postura de Catar es que todos los conflictos deben resolverse a través del diálogo", dijo Hamad bin Jalifa Al Thani.

"Querría mostrarles mi agradecimiento a las instituciones rusas que han ofrecido su ayuda para superar las medidas ilegales que se imponen contra Catar. Realmente aprecio esta cooperación entre nuestros países", añadió el emir.

Anteriormente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también expresó su apoyo a Catar, señalando que Ankara no había notado señales de que Doha apoyara al terrorismo.