El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Operación extraordinaria": detienen al hijo del 'Dueño de dos mundos' en Brasil (VIDEO)

Publicado:
El padre de Vincenzo Macri fue asesinado en Italia durante un conflicto entre familias mafiosas en la llamada 'primera guerra de la 'Ndrangheta' en 1975.
"Operación extraordinaria": detienen al hijo del 'Dueño de dos mundos' en Brasil (VIDEO)

En São Paulo, la Policía brasileña ha detenido a Vincenzo Macri, uno de los cabecillas de la 'Ndrangheta, una organización criminal originaria de la región de Calabria, en el sur de Italia, informa 'Corriere della Sera'. La Policía italiana planeaba añadirlo a la lista de los delincuentes más buscados del país.

Vincenzo es hijo de Antonio Macri, conocido como el 'Dueño de dos mundos' por su actividad criminal en Canadá y Estados Unidos. Antonio Macri fue asesinado en Italia durante un conflicto entre familias mafiosas en la llamada 'primera guerra de la 'Ndrangheta' en 1975. Su hijo siguió sus pasos y entre 1989 y 2002 estuvo encarcelado en Estados Unidos por un delito de tráfico de drogas.

La detención se ha producido en el aeropuerto internacional de São Paulo cuando Macri intentaba viajar a Venezuela con un pasaporte falso. La operación la ha llevado a cabo la Policía de Brasil en cooperación con la lnterpol y los 'carabinieri' italianos.

"El arresto de Macri es una operación de altísima importancia contra la 'Ndrangheta que se suma a los arrestos de otros peligrosos fugitivos", ha señalado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti, citado por el periódico. El alto funcionario ha destacado que esa operación es fruto del "trabajo extraordinario" de la Policía italiana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7