El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Catar contrata a exfiscal general de EE.UU. para desmentir las acusaciones de apoyo al terrorismo

Publicado:
Los servicios incluirán gestión de la crisis, respuesta a las alegaciones, programación y análisis de sistemas, entre otros.
Catar contrata a exfiscal general de EE.UU. para desmentir las acusaciones de apoyo al terrorismo

En medio de la crisis diplomática, el Gobierno de Catar ha contratado a John Ashcroft, abogado y exfiscal general de EE.UU., con en el fin de defenderse de las acusaciones que pesan sobre el país por supuesto apoyo y financiamiento a organizaciones terroristas.

De acuerdo con Reuters, Catar pagará a la firma de abogados de Ashcroft –que incluye una serie de exaltos funcionarios del Gobierno- 2,5 millones de dólares por un periodo de 90 días. Los servicios incluirán gestión de la crisis, respuesta a las alegaciones, programación y análisis de sistemas y apoyo en los esfuerzos del país en su lucha contra el terrorismo global, entre otros, según explica una carta de Michael Sullivan, exfiscal federal de Massachusetts y miembro del bufete.

"Catar confía en que la revisión y análisis reiterarán que el país cuenta con importantes medidas para prevenir y detectar posibles intentos de lavar fondos y/o utilizar sus sistemas financieros para respaldar organizaciones terroristas", agregó Sullivan.

Ashcroft fue fiscal general entre el 2001 y 2005, bajo el mandato de George W. Bush, un período que llevó al país a instaurar reformas por la llamada 'guerra contra el terrorismo' tras los ataques de Al Qaeda en el 2001.

El pasado 5 de junio, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por supuestamente apoyar y financiar a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti redujo su representación diplomática en territorio catarí.

Este viernes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseveró que, "históricamente, Catar ha sido un patrocinador del terrorismo al más alto nivel" y destacó la necesidad de que Doha "deje de financiar ideologías extremistas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7