El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marchas contra la sharia recorren varias ciudades de EE.UU. (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
De acuerdo con los organizadores, el objetivo principal de la marcha es apoyar los derechos humanos básicos para todos y contra el trato horrible de las mujeres, los niños y la comunidad LGBTQ.
Marchas contra la sharia recorren varias ciudades de EE.UU. (FOTOS, VIDEOS)

Marchas en oposición a la sharia (ley islámica), se están llevando en muchas ciudades a través de todo EE.UU., informa el periódico 'The Washington Post'Varias personas han sido detenidas en varios lugares, donde una protesta pacífica estalló en enfrentamientos entre manifestantes y sus opositores.

La marcha, organizada por el movimiento 'ACT! for America' (un grupo político que afirma ser una "organización de seguridad nacional de base, sin fines de lucro"), ha comenzado este sábado en Nueva York, Chicago, Seattle, Atlanta y Orlando.

Ruptly TV

La organización dijo que el objetivo principal de las marchas "es apoyar los derechos humanos básicos para todos y contra el trato horrible que reciben las mujeres, los niños y los miembros de la comunidad LGBTQ que está sancionada por la sharia", y no buscan "atacar o intimidar por motivos de raza, religión u orientación sexual".

Sin embargo, a pesar de los objetivos proclamados, algunos manifestantes fueron vistos llevando consignas antimusulmanas explícitas.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7