X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55zt

Catar no expulsará a ciudadanos de los países que cortaron lazos diplomáticos con Doha

Publicado: 11 jun 2017 05:48 GMT

Según el Ministerio del Interior catarí, la ruptura diplomática se debe a "las campañas maliciosas y hostiles contra Catar".

Catar no expulsará a ciudadanos de los países que cortaron lazos diplomáticos con Doha
Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Doha
Naseem Zeitoon / Reuters
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos de los países que rompieron relaciones diplomáticas con Catar, pueden permanecer en ese país del Golfo de acuerdo con el reglamento general, según indica un comunicado del Ministerio del Interior catarí, informa Reuters.

El documento publicado por la Agencia de Noticias de Catar (QNA) señala que no hay cambios en la política respecto a los nacionales de "países hermanos y amigos que rompieron o redujeron las relaciones diplomáticas tras las campañas maliciosas y hostiles contra Catar".

Por su parte, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Baréin habían concedido a los ciudadanos cataríes dos semanas para abandonar estos países. Además, Emiratos Árabes Unidos habían prohibido que los cataríes cogiesen vuelos de conexión en los aeropuertos en su territorio.

  • El 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, EAU y Baréin cortaron lazos diplomáticos con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas. Posteriormente, Yemen, Libia y Maldivas, entre otros países, se unieron a esta medida.
  • En gran parte, esta crisis es fruto de las discrepancias en torno a Irán, un país con el que Catar mantiene buenas relaciones, a diferencia de la mayoría de las naciones del golfo Pérsico.
  • Las tensiones aumentaron a finales de mayo cuando la Agencia de Noticias de Catar, presuntamente 'hackeada', divulgó unas polémicas declaraciones del emir catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, quien habría criticado el creciente sentimiento antiiraní en la región y habría realizado comentarios negativos sobre Arabia Saudita.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias