X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/55zv

Video emocionante: Una niña iraquí se reúne con su familia tras 3 años de cautiverio del EI

Publicado: 11 jun 2017 06:39 GMT

Durante los últimos años los padres solo escucharon rumores de que la pequeña todavía estaba viva.

Video emocionante: Una niña iraquí se reúne con su familia tras 3 años de cautiverio del EI
Youtube / @IBTimes UK
Síguenos en Facebook

Un momento emocionante ha sido captado por los periodistas en Irak, cuando una niña de cinco años se reunió con su familia después de pasar unos tres años en cautiverio en poder del Estado Islámico.

Según informa el portal International Business Times, las fuerzas de seguridad iraquíes liberaron a Christina Abada en el oeste de Mosul. La niña fue secuestrada de su familia cristiana iraquí por un combatiente yihadista en agosto del 2014. Durante los últimos tres años los padres solo escucharon rumores de que Christina todavía estaba viva.

En el video se puede observar cómo la menor abraza a sus seres queridos después de una larga separación, juega con sus hermanos, pero se ve un poco abrumada por la multitud que se reunió para saludarla.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha estimado que 85.000 niños están atrapados en la lucha entre las fuerzas iraquíes y el Estado Islámico en el oeste de Mosul, aislados de la ayuda humanitaria durante los últimos siete meses y con acceso limitado a la atención médica.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias