Han salido a la luz las primeras imágenes de los cinturones falsos utilizados por los terroristas del ataque del Puente de Londres. Según los investigadores británicos, las correas parecían genuinas a pesar de no contener material explosivo.
"Cada [cinturón] portaba tres botellas de agua desechables cubiertas de cinta adhesiva", indicó la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado, añadiendo que los tres sospechosos llevaban uno de esos cinturones de cuero cuando fueron abatidos por los oficiales.
El comandante Dean Haydon, líder de la investigación, indicó que nunca antes había visto esta táctica de crear "máximo miedo" con explosivos falsos en el Reino Unido, y señaló que es difícil especular sobre los motivos de los terroristas.
"Podría ser que tuvieran planes de llevar el ataque a una situación de asedio, o quizá vieron [las correas] como una protección contra los disparos", sugirió Haydon, según reza el comunicado.
Varias personas trataron de detener a los atacantes con todos los medios a su alcance —sillas, jarras o sus propios puños— durante la noche de horror que dejó ocho muertos y 48 heridos. Haydon señala que la apariencia genuina de los cinturones "hace que la valentía de los policías y ciudadanos que confrontaron a los terroristas sea aún más notable".