El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fiscalía libia pide la detención inmediata de Saif al Islam Gaddafi

Publicado:
Saif al Islam, uno de los hijos del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, fue liberado este sábado a petición de la Cámara de Representantes, pero la Fiscalía afirma que "la amnistía es competencia exclusiva del sistema judicial".
La Fiscalía libia pide la detención inmediata de Saif al Islam Gaddafi

La Fiscalía General de Libia considera que la liberación la noche de este sábado de Saif al Islam Gaddafi, uno de los hijos del asesinado líder libio Muammar Gaddafi, es antijurídica porque, afirma, Saif al Islam fue condenado, debe ser arrestado y llevado a la justicia, informa la agencia TASS citando un comunicado de Ibrahim Masud, fiscal general interino del país.

"Saif al Islam Gaddafi fue condenado en ausencia, por lo tanto se encuentra en búsqueda y captura  y debe ser juzgado por los cargos que se le imputan", reza el comunicado de la Fiscalía. "La amnistía es competencia exclusiva del sistema judicial", destaca.

Saif al Islam, de 44 años, fue liberado de su lugar de reclusión en la ciudad de Zitan, en el noroeste del país, luego de haber sido condenado a muerte por crímenes cometidos durante los días de la revolución del 17 de febrero de 2011. La decisión respondió a la petición de la Cámara de Representantes del país de dar amnistía para los presos políticos y libertad para otros detenidos.

Saif al Islam había sido capturado en noviembre del 2011 mientras huía hacia Nigeria y fue condenado a muerte en julio del 2015 por un tribunal penal de Trípoli junto a exfuncionarios de su padre. Los condenados fueron acusados de haber incitado los asesinatos de manifestantes pacíficos y de haber formado escuadrones de muerte. La Corte Penal Internacional lo acusa de crímenes de guerra y de lesa humanidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7