El Ejército estadounidense ha llevado a cabo este domingo su primer ataque aéreo contra el grupo yihadista Al Shabaab, afiliado a Al Qaeda en Somalia, bajo las nuevas directrices dadas por la administración Trump, que permiten ataques aéreos ofensivos, informa Reuters.
"La operación se llevó a cabo aproximadamente 185 millas (298 kilómetros) al suroeste de Mogadiscio", dijo Dana White, portavoz principal del Pentágono en un comunicado. "EE.UU. llevó a cabo esta operación en coordinación con sus socios regionales como respuesta directa a las acciones de Al Shabaab, incluidos los recientes ataques contra las fuerzas somalíes", añadió.
White explicó que el ataque aéreo se realizó bajo las nuevas directrices aprobadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, en marzo de este año, lo que "permite al Departamento de Defensa de EE.UU. llevar a cabo acciones legales contra Al Shabaab dentro de un área geográficamente definida de hostilidades activas en apoyo de las fuerzas de nuestros socios en Somalia".