X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5620

Se registra un terremoto de magnitud 6,3 cerca de las costas de Grecia y Turquía

Publicado: 12 jun 2017 12:51 GMT | Última actualización: 12 jun 2017 15:11 GMT

El epicentro del terremoto se localizó a 85 kilómetros de la ciudad turca de Esmirna y a 14 kilómetros de Plomari, Grecia.

Se registra un terremoto de magnitud 6,3 cerca de las costas de Grecia y Turquía
Foto ilustrativa
Fabrizio Bensch / Reuters
Síguenos en Facebook

Un fuerte terremoto de magnitud 6,3 se ha registrado en las inmediaciones de la costa oeste de Turquía, informa el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés). El epicentro del movimiento sísmico se localizó a 10 kilómetros de profundidad, a una distancia de 85 kilómetros de la ciudad turca de Esmirna y a 14 kilómetros de Plomari, Grecia.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estima la profundidad en 5,7 kilómetros. Los temblores se percibieron desde Esmirna hasta Atenas. La cadena griega ERT ha reportado sobre al menos 10 heridos en la localidad de Vrisa, en la isla de Lesbos, donde han colapsado decenas de casas.

Las autoridades de Plomari han confirmado que además de viviendas, el sismo ha destruido la cúpula de la iglesia de San Pantaleón. Algunas carreteras han sido destruidas por el deslizamiento de tierra y también se han registrado leves daños materiales en otras localidades griegas.

Uno de los testigos que sintió los efectos del sismo en la ciudad turca de Selcuk, 134 kilómetros al sudeste del foco, ha afirmado que ha sido "el terremoto más grande y de mayor duración" que ha percibido en Turquía en los últimos tres años.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias