X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5627

Periodistas occidentales confunden un festival histórico en Moscú con barricadas contra opositores

Publicado: 12 jun 2017 15:39 GMT

Una instalación teatral de obstáculos antitanque erigida en la calle Tverskaya en el marco del Día de Rusia, fue tomada por una línea de protección contra los participantes de una manifestación no autorizada.

Periodistas occidentales confunden un festival histórico en Moscú con  barricadas contra opositores
Un participante de una obra teatral durante la celebración del Día de Rusia en Moscú, 12 de junio de 2017
Valery Mélnikov / Sputnik
Síguenos en Facebook

Dos periodistas, uno del periódico estadounidense 'The New York Times' y otro del diario británico 'The Financial Times' han confundido el festival histórico 'Tiempos y épocas', celebrado en el centro de la capital rusa, Moscú, con barricadas contra los opositores.

Neil MacFarquhar y Neil Buckley confundieron una instalación teatral de obstáculos antitanque, erigida en la calle Tverskaya en el marco del festival y el Día de Rusia, con una línea de protección contra los participantes de una manifestación no autorizada en el mismo lugar. 

"El bloqueo fue instalado en la avenida principal de Moscú, con el objetivo de evitar que los manifestantes contra el Kremlin llegaran a la Plaza Roja", escribió en su cuenta de Twitter MacFarquhar, bajo una imagen de una instalación de erizos checos y sacos terreros.

"Muchos países utilizan defensas antitanques contra los invasores. Moscú las usa contra su propio pueblo", aseguró Buckley en su tuit.

Sin embargo, ambos periodistas admitieron su error más tarde y eliminaron sus mensajes de Twitter, explicando en sus respectivas cuentas que se trataba de una instalación teatral y que no tenía nada que ver con las marchas opositoras no autorizadas.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias