El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Descubren una cría de ave fosilizada en ámbar con casi 100 millones de años

Publicado:
Se trata del ave del Cretácico conservada en ámbar más completa encontrada hasta la fecha.

Un grupo de investigadores ha descubierto el fósil más completo de una cría de ave del periodo Cretácico en un pedazo de ámbar que tiene casi 100 millones de años, señala la revista 'Gondwana Research'.

Los científicos liderados por Lida Xing, integrante de la Universidad de Geociencias de China; y Ryan McKellar, miembro del Museo Real Saskatchewan (Canadá), han determinado que ese ejemplar de enantiornita —especie que se extinguió junto a otros dinosaurios hace más de 66 millones de años— tenía pocos días de vida cuando quedó atrapado.

Tras analizar esos restos, los especialistas han concluido que el proceso conservó varias partes de sus cuerpo, incluidas la cabeza, las alas, la piel, plumas y una pata con garra que se distinguen a la vista con facilidad.  

Guang Chen, director del Museo del Ámbar Hupoge en Tengchong (Yunnan, China), compró el espécimen fosilizado en Birmania en 2014, donde permanecerá hasta que se exhiba en el Museo de Historia Natural de Shanghái desde finales de junio hasta que termine julio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7