X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/562g

FOTOS: Descubren una cría de ave fosilizada en ámbar con casi 100 millones de años

Publicado: 12 jun 2017 17:09 GMT | Última actualización: 12 jun 2017 17:19 GMT

Se trata del ave del Cretácico conservada en ámbar más completa encontrada hasta la fecha.

Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores ha descubierto el fósil más completo de una cría de ave del periodo Cretácico en un pedazo de ámbar que tiene casi 100 millones de años, señala la revista 'Gondwana Research'.

Los científicos liderados por Lida Xing, integrante de la Universidad de Geociencias de China; y Ryan McKellar, miembro del Museo Real Saskatchewan (Canadá), han determinado que ese ejemplar de enantiornita —especie que se extinguió junto a otros dinosaurios hace más de 66 millones de años— tenía pocos días de vida cuando quedó atrapado.

Tras analizar esos restos, los especialistas han concluido que el proceso conservó varias partes de sus cuerpo, incluidas la cabeza, las alas, la piel, plumas y una pata con garra que se distinguen a la vista con facilidad.  

Guang Chen, director del Museo del Ámbar Hupoge en Tengchong (Yunnan, China), compró el espécimen fosilizado en Birmania en 2014, donde permanecerá hasta que se exhiba en el Museo de Historia Natural de Shanghái desde finales de junio hasta que termine julio.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias