El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Bienvenidos al Líbano, EE.UU.

Publicado:
Un fotógrafo libanés recorrió EE.UU. en busca de ciudades y pueblos que llevan el nombre de su tierra natal.
FOTOS: Bienvenidos al Líbano, EE.UU.

El fotógrafo libanés Fadi Boukaram ha realizado un inusual viaje por EE.UU., destinado a descubrir y fotografiar "los Líbanos del país".

Boukaram creció en el Líbano pero más tarde estudió y trabajó en ingeniería y finanzas en EE.UU. Una vez, durante su estancia, decidió buscar su tierra natal en Google Maps, pero lo primero que encontró fue 'Líbano, Oregón'.

Entonces, según explica en su blog, comenzó a explorar bases de datos en línea con los nombres de las ciudades y pueblos estadounidenses, y encontró más de 40 llamados Líbano (en inglés, Lebanon), lo cual estaría relacionado con la frecuencia con la que el nombre de esa ciudad aparece en el Antiguo Testamento.

Además, descubrió que en 1955, los alcaldes de siete de estos pueblos fueron invitados por el entonces presidente del Líbano, Camille Chamoun, a visitar este país. Los alcaldes pasaron dos semanas en Beirut, recorrieron el Líbano, y antes de irse, recibieron cada uno un cedro —el árbol nacional del Líbano— que se llevaron a sus ciudades y supuestamente plantaron allí. Al descubrirlo, el fotógrafo se fijó otro objetivo: averiguar si estos árboles aún existían.

Una década más tarde, Boukaram finalmente pudo cumplir su sueño. En otoño del año pasado, alquiló una casa rodante y empezó el viaje, realizando su primera parada en la ciudad de Líbano en el estado de Oregón.

En total, fotografió 24 y recorrió 28 'Líbanos'. Según contó en una entrevista a Foreign Policy, en su camino encontró a algunas de las personas más simpáticas que había conocido en su vida, aunque también vivió algunas experiencias desagradables, como el robo de su casa rodante.

También hizo algunos descubrimientos inesperados, como en el caso de la historia de los cedros, que tuvo un extraño giro en Líbano de Oregón, cuando vio que el 'cedro' de la ciudad era en realidad un enebro. Al investigar, Boukaram descubrió que cuando los alcaldes regresaron de su viaje en 1955, los arbolitos fueron puestos en cuarentena y fumigados, y solo uno de ellos sobrevivió, mientras que el resto fue sustituido secretamente por enebros. El único cedro que sobrevivió se encuentra en el Líbano de Ohio, al lado de un ferrocarril abandonado.

"Greetings from Lebanon, the heart of Kentucky." Happy new year, everyone. #lebanonusa #lebanon #kentucky #mural

Публикация от Lebanon, USA (@lebanonusa)

Ahora el fotógrafo está de vuelta en el Líbano (en el 'de verdad'), escribiendo un libro sobre su viaje y compartiendo relatos sobre las ciudades y pueblos visitados en su blog y en las redes sociales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7