X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/562k

Un busto de Hitler, objetos nazis y animales momificados: Hallazgo "impresionante" en Buenos Aires

Publicado: 12 jun 2017 17:32 GMT

La Policía Federal argentina realizó varios allanamientos donde encontró distintos objetos arqueológicos y también referencias al régimen de Adolfo Hitler.

Un busto de Hitler, objetos nazis y animales momificados: Hallazgo "impresionante" en Buenos Aires
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La semana pasada agentes de la Policía Federal argentina llevaron a cabo allanamientos en dos municipios que se ubican en el norte del Área Metropolitana de Buenos Aires. Puntualmente, la requisa tuvo lugar en los partidos de Vicente López y San Isidro, donde encontraron objetos arqueológicos chinos y egipcios protegidos por la ley local. 

Sin embargo, también se llevaron una sorpresa al descubrir en un local de venta de antigüedades y un depósito, distintos elementos con simbología nazi. Entre ellos, un busto del máximo líder del nacionalsocialismo alemán, Adolfo Hitler.

Según informó el diario 'La Nación', la investigación había comenzado en octubre de 2016 cuando agentes de la Sección Investigación de Delitos Culturales realizaron una inspección en distintos locales de reliquias. Allí descubrieron que estaban a la venta distintas piezas protegidas por la Ley 25.743 de "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico".

Asimismo, fueron descubiertas piezas que aparecen en la "Lista Roja de Objetos Culturales Chinos", emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).También se recuperaron objetos paleontológicos como amonites pulidos, ámbar, animales momificados y trozos de caparazón de gliptodonte.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, declaró: "Estamos conmovidos, es muy impresionante el hallazgo de estas piezas originales con simbología nazi, emblemas de una trágica época de la historia". Citada por ARG Noticias, la funcionaria añadió: "Ya no estarán más circulando o a la venta. Serán llevadas al Museo del Holocausto". 

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias