El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ronaldo, el 'galáctico' del Real Madrid que se volvió XL (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
El exfutbolista brasileño participó de un partido de leyendas en el equipo español y mostró su nueva imagen, con algunos kilos de más.
Ronaldo, el 'galáctico' del Real Madrid que se volvió XL (FOTOS, VIDEO)

La vuelta de Ronaldo al césped del Santiago Bernabéu estuvo rodeada de aplausos. La excusa para el regreso del brasileño fue un partido entre leyendas del Real Madrid y la Roma, en el que los españoles se impusieron 4 a 0.

Sin embargo, lo más llamativo de la presencia del goleador fue su estado físico. Muy alejado del aspecto que tenía en sus años de gloria, Ronaldo Luís Nazário de Lima, de 40 años, mostró un marcado sobrepeso.

Aunque no logró anotar, dejó algunos destellos de su categoría y toques de calidad. Por eso, cuando fue sustituido a los 33 minutos de juego, se retiró en medio de una ovación, publicó el sitio Daily Mail.

Los goles del 'Corazón Classic Match' los convirtieron Fernando Morientes (en dos oportunidades), Luis Figo y Edwin Congo. Otras de las leyendas que participaron del encuentro fueron Raúl González, Roberto Carlos, Emilio Butragueño, Alfonso Pérez, Savio, José Emilio Amavisca y Christian Karembeu para los 'Merengues'; mientras que del lado de la Roma estuvieron Cafú, Aldair, Abel Balbo y Bruno Conti, entre otros.

El partido se jugó bajo el lema 'Latidos por África' y lo recaudado será destinado a la Fundación Real Madrid en ese continente, para la realización de proyectos.

Cinco años 'merengues' a puro gol

Ronaldo, apodado 'El Fenómeno', llegó al Real Madrid en 2002 y en los 177 partidos que disputó hasta marcharse, a comienzos de 2007, convirtió 104 goles. En ese período ganó dos Ligas españolas (2002-2003 y 2006-2007, aunque en esta última jugó media temporada), una Supercopa de España (2003) y la Copa Intercontinental (2002), formando 'Los Galácticos', junto a Zinedine Zidane, Luis Figo, Roberto Carlos y David Beckham.

En la selección brasileña, además, se consagró campeón en los mundiales de EE.UU. 1994, aunque no jugó ni un minuto, y Corea - Japón 2002, cuando también fue el goleador, con 8 tantos. En total, en las copas del mundo convirtió 15 goles, con lo que se convirtió en el máximo artillero de la historia, hasta que fue desbancado por el alemán Miroslav Klose en 2014. También disputó dos Copas América, Bolivia 1997 y Paraguay 1999, y en ambas fue campeón.

Ronaldo inició su carrera en el club Cruzeiro, en 1994, cuando tenía 17 años. Luego jugó en el PSV (Holanda), en el Barcelona (España), en el Inter y en el Milan (Italia) y se retiró en 2011, en el Corinthians brasileño. En total, marcó 633 goles y ganó el Balón de Oro en 1997 y en 2002.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7