X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/562w

Catar sobre el bloqueo económico: "Si perdemos un dólar, ellos también lo pierden"

Publicado: 12 jun 2017 22:03 GMT

Ali Shareef Al Emadi, ministro catarí de Finanzas, asegura que Doha "no va a ser el único perdedor" en la crisis diplomática actual.

Catar sobre el bloqueo económico: "Si perdemos un dólar, ellos también lo pierden"
Imagen ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

El titular de Finanzas de Catar, Ali Shareef Al Emadi, ha advertido a los países que participan en el bloqueo económico a su país del posible daño que ellos mismos podrían sufrir debido a la crisis diplomática. En una entrevista con CNBC, el ministro recalcó la resistencia de su país contra cualquier perturbación económica potencial. 

"Mucha gente cree que somos los únicos perdedores en esta situación. Si vamos a perder un dólar, ellos también perderán un dólar", aseguró Al Emadi, en referencia a los países miembro del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG).

Asimismo, el ministro catarí subrayó que esta situación conlleva "mala suerte" para la gente porque causa inconvenientes a las familias que viven en los países del Golfo que se han visto "afectadas" por la crisis.

La crisis en torno a Catar se desató el pasado 5 de junio cuando Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Arabia Saudita y Egipto rompieron relaciones diplomáticas con Doha por su supuesto apoyo y financiación a organizaciones terroristas. Los Gobiernos de Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio y Mauritania también se unieron a la medida. Las autoridades cataríes califican de "injustificadas" las medidas impuestas contra Doha por estos países.

Catar depende de las importaciones de alimentos de sus vecinos del Golfo y, tras el inicio de la crisis, se informó de episodios de pánico en los supermercados con gente apresurándose a comprar comida por miedo a la escasez durante el mes santo musulmán del Ramadán. Sin embargo, Al Emadi descartó estas preocupaciones y añadió que su país seguirá importando comida de Brasil, Australia y otros socios.

Además, el ministro catarí aseguró que Doha cuenta con bastantes socios para seguir adelante. "Vamos a asegurar que estamos aún más diversificados que antes", destacó Al Emadi.

En lo que se refiere a las preocupaciones sobre el posible colapso del mercado financiero, el ministro afirmó que Doha tiene a su disposición todas las herramientas necesarias para defender su economía y su moneda. "Nuestras reservas y fondos de inversiones representan más de 250% del producto interno bruto y por eso no creo que haya razón alguna para preocuparse sobre lo que pasa o sobre cualquier especulación del riyal catarí", enfatizó Al Emadi, que recordó que su país todavía es uno de los 20 o 25 que encabezan los 'rankings' globales. "Creo que estamos mucho mejor que muchos alrededor", recalcó.

Etiquetas:

Últimas noticias