X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/563f

De "ladrón" a víctima: ¿Qué hay detrás del video del joven al que tatuaron la cara como escarmiento?

Publicado: 13 jun 2017 03:08 GMT | Última actualización: 13 jun 2017 07:04 GMT

El abogado defensor del adolescente brasileño lamenta que el video donde le tatuaban el rostro al muchacho fuera compartido sin conocerse los hechos.

De "ladrón" a víctima: ¿Qué hay detrás del video del joven al que tatuaron la cara como escarmiento?
Captura de pantalla
Youtube / DAILYNEW
Síguenos en Facebook

Un juez brasileño ha dictado prisión preventiva contra el hombre que días atrás tatuó en la frente a un adolescente "Soy un ladrón y un tarado", proceso que grabó y colgó en las redes, informa 'O Globo'.

El pasado sábado, una jueza de San Bernardo del Campo, en São Paulo, dictó privativa de libertad contra Ronildo Moreira, el tatuador, y su vecino Maycon Wesley, que hizo el registro audiovisual que desató la polémica en las redes.

Al joven de 17 años que, supuestamente, había robado una bicicleta, Moreira le cortó el cabello y le tatuó en la frente la frase "soy un ladrón y un tarado" como "escarmiento", mientras su amigo lo grababa.

Después de estos hechos, calificados por la jueza que lleva el caso de "tortura", el chico fue encontrado por sus amigos, que lo acompañaron a prestar declaración a la policía de esa ciudad.

En su explicación a las autoridades, el muchacho negó haber cometido robo alguno y agregó que antes de tatuarlo fue maniatado.

Asimismo, se informa que el dueño de la bicicleta dijo que estaba descompuesta y que el chico había intentado repararla, reseña La República.

"Estaba asustado"

El abogado de la familia, Leonardo Rodrigues, dijo que evaluarán las próximas acciones legales y comentó que el joven tuvo que ser medicado porque estaba muy asustado por lo ocurrido.

"Muchas personas compartieron la imagen de él y lo juzgaron sin conocer los hechos", lamentó el abogado.

Según los familiares, el adolescente estaba desaparecido desde el 31 de mayo, y cuando lo reconocieron en el video publicado en las redes fueron al estudio de tatuajes para dar con su paradero.

Antes de escaparse, el muchacho estaba bajo tratamiento psicológico debido a problemas mentales y consumo de drogas, explicó su familia a la Policía.

La colecta

El colectivo llamado Afroguerilha realiza una colecta a través de una página de internet para pagar la eliminación del tatuaje.

Hasta este lunes habían recaudado 19.882 reales (casi seis mil dólares), que además servirán para costearle un tratamiento psicológico al adolescente.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias