X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/563j

Cerebros con más chispa: ¿Llevaremos 'sombreros eléctricos' que nos hagan más inteligentes?

Publicado: 13 jun 2017 06:04 GMT

Un estudio relacionado con los impulsos eléctricos en el cerebro humano concluye que esta técnica permitirá en el futuro mejorar nuestras capacidades intelectuales.

Cerebros con más chispa: ¿Llevaremos 'sombreros eléctricos' que nos hagan más inteligentes?
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Científicos de la Universidad de Londres han llegado a la conclusión de que someter al cerebro humano a una corriente eléctrica débil puede influir en los pensamientos creativos.

En el marco de su estudio, los científicos estimulaban o reprimían la zona de cerebro responsable del proceso de pensamiento y razonamiento en participantes de entre 18 y 34 años, utilizando para ello corrientes eléctricas de dos direcciones contrarias o sin electricidad. Estas corrientes eran lo bastante tenues como para no causar sensaciones desagradables, aunque sí influían en el cerebro.

En el marco del experimento los encuestados tuvieron que resolver rompecabezas que incluían acertijos de fósforos con fórmulas aritméticas deliberadamente incorrectas, teniendo que corregir los errores en una cantidad limitada de movimientos.

Los resultados de la investigación pusieron al descubierto que mientras el impulso estimulador no ayudaba a los participantes a resolver mejor los problemas complicados, la supresión de cierta zona de cerebro llamada corteza prefrontal dorsolateral izquierda (DLPFC, por sus siglas en inglés) sí les hacía pensar de forma más creativa porque causaba pensamientos distintos de los habituales.

En este sentido, los autores del estudio suponen que algún día podríamos llevar sombreros especiales cargados eléctricamente para ser más inteligentes y creativos. Sin embargo, los investigadores advierten que esta técnica todavía no está lista para ser utilizada de forma regular. Por ello los científicos advierten a la gente que no se deje engatusar por compañías que ofrezcan dispositivos parecidos que influyen en el cerebro.

La doctora Caroline Di Bernardi Luft, una de las investigadoras del estudio, explica que a la hora de resolver problemas el cerebro humano "aplica las reglas que ha aprendido en su experiencia" y que "la DLPFC juega el papel importante en automatizar este proceso". Sin embargo, cuando el cerebro se enfrenta a alguna tarea "que requiere un nuevo estilo de pensamiento" esta zona falla, dándose incluso el caso de que "nuestra experiencia anterior pueda bloquear nuestra creatividad", afirma la científica. Por lo tanto, la supresión de la DLPFC ayuda a ver la situación desde otra perspectiva diferente a las percepciones establecidas en nuestra experiencia, escribe 'The Independent'.

Etiquetas:

Últimas noticias