X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/563p

Irán: "EE.UU. miente cuando afirma que lucha contra el Estado Islámico"

Publicado: 13 jun 2017 10:01 GMT | Última actualización: 13 jun 2017 10:23 GMT

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ha acusado a Washington de haber creado el Estado Islámico y de fomentar la inestabilidad en Oriente Medio.

Irán: "EE.UU. miente cuando afirma que lucha contra el Estado Islámico"
Reuters
Síguenos en Facebook

"Ustedes [EE.UU.] y sus agentes son la fuente de la inestabilidad en Oriente Medio", ha declarado el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, este lunes durante una reunión con altos cargos del país.

Además de la complicada situación en la región, el líder supremo iraní atribuye a Washington la responsabilidad del fortalecimiento del Estado Islámico. "¿Quién creó el Estado Islámico? EE.UU. […] EE.UU. miente cuando afirma que está luchando contra el Estado Islámico", ha recalcado Jameneí citado por Reuters.

Irán y EE.UU. rompieron relaciones diplomáticas poco después de la Revolución Islámica de 1979. Jameneí sostiene que la mayoría de los problemas entre ambos países "no pueden ser resueltos", puesto que el Gobierno estadounidense "está en contra de un Irán independiente". "EE.UU. es un país terrorista y apoya el terrorismo […] por consiguiente, no podemos normalizar las relaciones con un país así", ha reconocido.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias