X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/563v

Seúl encuentra un dron norcoreano que espió el lugar donde se encuentra desplegado el THAAD

Publicado: 13 jun 2017 11:02 GMT

El avión no tripulado norcoreano tomó fotografías del sistema antimisiles estadounidense, que se encuentra a unos 270 kilómetros de la frontera entre las dos Coreas.

Seúl encuentra un dron norcoreano que espió el lugar donde se encuentra desplegado el THAAD
Una imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa de Corea del Sur y publicado el 9 de junio de 2017
Reuters
Síguenos en Facebook

Los militares surcoreanos han encontrado un pequeño avión no tripulado con el que Corea del Norte habría supuestamente espiado el lugar donde se encuentra instalado el sistema de defensa antimisiles estadounidense THAAD, informa la agencia de noticias Yonhap.

El dron, equipado con una cámara Sony, fue hallado la semana pasada por un habitante de la zona en una montaña del distrito de Inje, en la provincia surcoreana de Gangwon, ubicado en la zona desmilitarizada establecida a lo largo de la frontera entre ambas Coreas. 

La distancia entre la frontera y el emplazamiento del sistema THAAD es de unos 270 kilómetros.

Fines militares

El contenido de la tarjeta de memoria del dron estrellado ya ha sido analizado por los militares surcoreanos.

"Se confirmó que [el dron] había tomado fotos del sitio de THAAD en Seongju", afirmó un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Entre las cientos de imágenes que contenía la tarjeta, más de diez fueron tomadas en el sitio del despliegue del THAAD, presumiblemente, a una altitud de dos o tres kilómetros. "Sin embargo, las fotos no tienen una alta resolución. La mayoría de las demás fotos son imágenes de terrenos forestales y áreas residenciales", explicó el funcionario.

De acuerdo con la agencia, Corea del Norte opera más de 300 drones con fines militares, ya sea para labores de vigilancia o para la entrega de armas de ataque. 

Etiquetas:

Últimas noticias