El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Piedad Córdoba: "Seré presidenta de Colombia en 2018"

Publicado:
La exsenadora liberal colombiana anunció que postulará su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.
Descargar video

La exsenadora colombiana por el Partido Liberal, Piedad Córdoba, ha anunciado que presentará su candidatura a la presidencia de su país. "Seré presidenta de Colombia en 2018", reza el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de la exparlamentaria.

Córdoba, quien a lo largo de su trayectoria política militó en el Partido Liberal de Colombia, ha destacado que su candidatura será impulsada lejos de los movimientos políticos tradicionales a través de un proyecto "de la gente, de colombianos de a pie" que estará "alejado de las cúpulas y las castas".

La prensa colombiana destaca a la exsenadora como una líder de izquierda que centraría su programa de gobierno en ejes como el empleo y la "deficiente atención sanitaria", así como otros problemas como la corrupción y la inseguridad ciudadana, los principales problemas que afectan a la población en su país.

La exsenadora, quien en 2010 fue inhabilitada por la Procuraduría colombiana para ejercer cualquier cargo público debido a su presunta colaboración con las FARC, asegura que siempre ha promovido la paz y ha luchado por la reconciliación en su país. Córdoba cree que Colombia vive un momento importante en su historia, en el que "la generación de confianza entre un lado y otro" [el Gobierno y las FARC], "se dará si se cumplen los compromisos suscritos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7