X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/564q

La verdadera historia detrás del video viral de un cóndor que abraza a su salvador en Argentina

Publicado: 13 jun 2017 17:27 GMT | Última actualización: 13 jun 2017 17:27 GMT

Hace unos días se hizo viral la imagen de un hombre siendo abrazado por un cóndor al que había salvado de la muerte cuando era pequeño. Sin embargo la historia no es exactamente así.

La verdadera historia detrás del video viral de un cóndor que abraza a su salvador en Argentina
Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El video de un cóndor acercándose a un hombre con las alas abiertas y "abrazándolo" se hizo viral en los últimos días. La imagen fue tomada en la provincia de Neuquén, ubicada en la Patagonia argentina.

A pesar de la conmovedora escena, el desenlace de la historia pudiera no ser tan feliz. De acuerdo al diario 'Clarín', los funcionarios del Ecoparque de Buenos Aires pretenden llevarse al ave, mientras que el hombre que aparece en el video, llamado Edgardo Dellagaspera, aspira a que pueda desarrollarse allí, en su hábitat natural.

"Un día de marzo apareció acá solo y con una patita lastimada", contó Dellagaspera al diario La Mañana de Neuquén. "Lo estuvimos curando de una lesión que no parecía ser grave y desde ese día se me acerca cada vez que lo llamo", añadió.

La propiedad se encuentra en una zona en la que viven habitualmente estas aves y de hecho el caso que se hizo viral no fue el único. En ese mismo lugar ya han sido rescatados cuatro cóndores en el lapso de tres años. Todos fueron luego liberados con la intervención de los organismos nacionales y provinciales de conservación. 

Dellagaspera contó que con este último cóndor, además de curarlo, como se trataba de un pichón, tuvieron que entrenarlo para que pudiera vivir en la naturaleza. "Generalmente, nosotros le dejamos comida para que aprenda a buscarla por su cuenta", aseguró. También contó que hace poco aprendió a volar: "Sigue apareciendo, pero cada vez menos, que es lo que esperábamos".

No obstante, aseguró que el cóndor "no bajó del cielo para saludarme, simplemente porque era pichón y todavía no había aprendido a volar". Y tampoco lo habían curado "de una herida grave, sino que tenía una pequeña lastimadura".

Finalmente, respecto a la intención de las autoridades de Buenos Aires de llevarse al animal, el cuidador fue contundente: "Dicen que vienen a buscarlo para llevarlo a un lugar adecuado, pero aquí el cóndor está al aire libre, en su hábitat natural y que reconoce como propio, así que no estamos de acuerdo con esa intervención".

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias