X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/565i

La Fiscalía mexicana ofrece recompensa millonaria para hallar a los asesinos de cinco periodistas

Publicado: 13 jun 2017 22:35 GMT

En un desplegado, la Fiscalía de México ofrece casi 83.000 dólares para quien facilite información fidedigna sobre los homicidas de cinco informadores mexicanos asesinados este año.

La Fiscalía mexicana ofrece recompensa millonaria para hallar a los asesinos de cinco periodistas
Daniel Becerril / Reuters
Síguenos en Facebook

La Procuraduría General de la República de México (PGR) ha emitido este martes un desplegado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que ofrece una recompensa de 1'5 millones de pesos (casi 83.000 dólares) a quienes faciliten información sobre los homicidas de los periodistas Cecilio Pineda, Ignacio Miranda, Javier Valdez, Maximino Rodríguez, Miroslava Breach y los que efectuaron la tentativa de homicidio y lesiones en contra de la comunicadora Sonia Córdoba.

"El monto por cada uno de los periodistas afectados es de 1 millón 500 mil pesos, que será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores", publicó la PGR a través del DOF.

La dependencia aclaró que la recompensa no será aplicable tanto a servidores públicos relacionados con la seguridad pública, procuración de Justicia y ejecución de sanciones penales, así como sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles.

El próximo 15 de junio se cumple un mes del asesinato de Javier Valdez, fundador del semanario Ríodoce en Culiacán, Sinaloa, suceso que conmocionó a la prensa internacional. Con el homicidio de Valdez en su tierra natal, en México son ya 126 los periodistas asesinados; a los que se suman 20 casos de desaparición de comunicadores desde 2005 y 51 atentados contra medios de comunicación, según datos actualizados de la V Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México (CNDH).

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias