El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Totalmente repugnante": Difunden videos del trato sádico sufrido por pollos en granjas de Canadá

Publicado:
Un video perturbador que recoge torturas y abusos a pollos en una de las compañías avícolas de la provincia canadiense de Columbia Británica ha motivado la apertura de una investigación.
"Totalmente repugnante": Difunden videos del trato sádico sufrido por pollos en granjas de Canadá

Una de las mayores organizaciones canadienses de beneficencia para los animales sin ánimo de lucro, SPCA, que tiene como fin investigar casos de la crueldad, ha lanzado una investigación oficial relacionada con los supuestos "actos atroces" registrados en una empresa avícola, a raíz de la difusión de una grabación secreta de videos donde pollos son objeto de abusos sádicos, informa CTV.

Según la compañía, se trata de las imágenes "totalmente repugnantes" en las que aparecen pollos desmembrados, torturados, golpeados, matados y forzados a llevar a cabo actos sexuales violentos en algunas granjas de la compañía Elite Farm Services. Las imágenes fueron proporcionadas el pasado viernes por la organización Mercy for Animals.

"Las imágenes de este video son absolutamente repugnantes y los empleados y las compañías implicadas deben rendir cuentas", aseguró Marcie Moriarty, la primera oficial de prevención y ejecución para SPCA de la provincia canadiense Columbia Británica, en una declaración publicada este lunes en el sitio web de la agencia. "El video contiene algunos de los actos de violencia contra animales más brutales y sádicos que jamás haya visto. Es extremadamente difícil verlo", confesó Moriarty.

Por su parte, Elite Farm Services ha anunciado la apertura de una investigación, el despido de varios empleados, así como la puesta en marcha de una revisión interna sobre "directrices, prácticas y capacitación". "Estamos indignados por el video y queremos asegurarles a todos nuestros proveedores y fabricantes que eso no refleja quiénes somos, nuestras creencias fundamentales o la conducta que aceptamos de nuestros empleados", aseguró este martes el presidente de Elite, Dwayne Dueck, en declaraciones a CTV.

Las alegaciones todavía no han sido confirmadas en los tribunales, pero en caso de condena, los individuos y compañías implicados tendrán que pagar una multa de hasta 75.000 dólares, cumplir un sentencia de cinco años de prisión o afrontar la prohibición de por vida de acercarse a animales o de ser dueño de algún animal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7