X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/565x

"Solo soy una mujer tatuada": Acusan a Aeroméxico de discriminación

Publicado: 14 jun 2017 02:14 GMT

La aerolínea mexicana impidió que una mujer viajara a Canadá por no haber adquirido el vuelo de regreso, aunque la damnificada asegura que fue por sus tatuajes.

Síguenos en Facebook

Unos empleados de Aeroméxico han empleado motivos diversos para impedir que la mexicana Jade Chávez, que tenía la documentación en regla, embarque en un vuelo rumbo a Canadá.

Esta mujer de Iztapalapa —un barrio de Ciudad de México— ha explicado que los trabajadores de esa aerolínea le indicaron que no podría volar si no había pagado un pasaje de regreso, cuando minutos antes le habían indicado que sí tenía esa opción. Además, otras personas que no cumplían esa condición subieron al avión sin problemas. 

Por este motivo, Chávez asegura que el verdadero motivo por el que la impidieron viajar es que tiene el pecho y los brazos tatuados y considera que "Aeroméxico cometió un error y está ensuciando mi imagen con sus mentiras".

Tras la polémica, difundida en redes sociales y medios de comunicación, Aeroméxico ha respondido que la tarjeta de crédito con la que esta viajera había adquirido su boleto no era válida y ha recordado que es una empresa "incluyente" que dispensa el mismo trato a todos sus pasajeros.

Sin embargo, en 2013 varios indígenas denunciaron a esa aerolínea por cancelarles un vuelo y el año pasado el actor estadounidense Waris Ahluwalia acusó a esa compañía de discriminación por llevar turbante.

Etiquetas:

Últimas noticias