El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Detienen a modelo y presentadora colombiana acusada de participar activamente en un secuestro

Publicado:
La joven está acusada de distraer a las víctimas y llevarlas hasta los miembros de una banda organizada.
VIDEO: Detienen a modelo y presentadora colombiana acusada de participar activamente en un secuestro

La Policía de la ciudad colombiana de Cali ha detenido a Paulina Díaz, modelo y presentadora de un canal de televisión local, quien ha sido vinculada a una banda organizada que operaba en la ciudad. En diciembre de 2011, esta organización secuestró a dos personas, quienes se encuentran desaparecidas hasta el día de hoy, informa la prensa local.

El secuestro se produjo el 30 de diciembre de aquel año en una discoteca de Cali. Según la denuncia, Díaz era la encargada de distraer a las víctimas y conducirlos hasta los delincuentes, quienes posteriormente exigieron 3.000 millones de pesos por su rescate (unos 1,5 millones de dólares al cambio de esa fecha).

Las autoridades aseguran que varias personas vinculadas a este crimen ya han sido capturadas. Dos de ellas cumplen una condena de 23 años por cargos de complicidad en el secuestro y hurto por medios electrónicos —una de las víctimas sufrió el robo de 9 millones de pesos (más de 4.500 dólares) de su cuenta bancaria—.

La presentadora fue detenida momentos después del salir de las instalaciones del Canal 2 de Cali. Los representantes del medio han emitido un comunicado oficial, en el que aseguran que la modelo "participaba ocasionalmente" y "sin contraprestación económica" en una sección de su programación deportiva, algo que responde a su política para "promover la participación de la ciudadanía" y "promocionar talentos anónimos o en proyección".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7