La Policía estadounidense ha atendido este miércoles una emergencia en un lugar de entrenamiento de béisbol en la ciudad de Alexandria, estado de Virginia, a unos 11 kilómetros al sur de Washington D.C. Al menos cinco personas han resultado heridas en un ataque con arma de fuego que se ha producido en el lugar.
Entre ellos se encuentra el miembro de la Casa de los Representantes Steve Scalise, jefe de la mayoría republicana en esta Cámara y dos policías del Capitolio.
Varios compañeros del Congreso atendieron a Scalise antes de la llegada de los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios para frenar la hemorragia que le produjeron los disparos. Según el reporte de la prensa local, varios congresistas se refugiaron en una vivienda cercana durante el suceso.
More from #AlexandriaVA#DelRay shooting. First shots just after 7 AM. This #medevac just after 8 AM. pic.twitter.com/ROTIzITrIA— Adam Shaw (@adamleeshaw) 14 de junio de 2017
El sospechoso del tiroteo fue detenido e identificado como James T. Hodgkinson, un empresario de 66 años de Belleville (Illinois, EE.UU.) que se dedica a la inspección de viviendas, indica 'The Washington Post'. El 22 de marzo Hodgkinson escribió en su cuenta de Facebook que Trump "es un traidor" que "ha destruido nuestra democracia" y que "es la hora de destruir a Trump & Co".
#BREAKING Gunman in Va. shootings, James T. Hodgkinson, has died https://t.co/OQ5SmmZxu8pic.twitter.com/F3DWKhDbXi— WPLG Local 10 News (@WPLGLocal10) 14 июня 2017 г.
Donald Trump ha confirmado que el atacante ha muerto y el congresista se encuentra en condición estable. El presidente estadounidense también ha elogiado las "acciones heróicas" de la Policía en el lugar de los hechos.
Testigos informan que escucharon más de 50 disparos provenientes del lugar donde los congresistas republicanos llevaban a cabo una práctica para el partido anual de béisbol del Congreso de EE.UU.
Algunos diputados, como el representante de Carolina del Sur Jeff Duncan, han confirmado su presencia en la práctica. Duncan asegura que vio al atacante y pide a las personas "rezar por sus colegas". "No estoy seguro de su estado [de salud]", ha publicado el político en su cuenta de Facebook.
"Lamentamos profundamente esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso y sus equipos, la Policía del Capitolio, los trabajadores de asistencia médica y los demás afectados", reza el comunicado de la Casa Blanca.