Rusia desarrolla un sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todo tipo de misiles
El nuevo sistema de defensa que se instalará en los actualizados bombarderos estratégicos rusos Tu-160M2 está concebido para proteger a estos enormes cruceros aéreos 'portamisiles' de cualquier forma de amenaza.
El consorcio ruso 'Tecnologías Radioelectrónicas' (KRET, según sus siglas en ruso), el mayor fabricante de equipamiento de guerra electrónica del país, está desarrollando un avanzado sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todos los tipos de misiles aéreos existentes, informa TASS citando al consejero de la compañía, Vladímir Mijéev.
"Se trata de que en él [en el avión modernizado Tu-160M2] esté instalado un nuevo sistema de defensa. Lo está desarrollando un nuevo equipo de trabajos experimentales. Protegerá [a la aeronave] contra todos los tipos de misiles posibles", explicó el directivo.
Según Mijéev, el nuevo equipo será capaz de detectar a objetivos a distancia de varios cientos de kilómetros.
"En este sentido, todo será completamente nuevo. Se instalará un sistema de navegación inercial tipo 'strapdown' [de subsistemas ligados], un nuevo sistema de navegación astroespacial y diversos equipos, incluyendo un nuevo sistema de posicionamiento global [GLONASS, en el caso de Rusia]", señaló.
El futurista bombardero PAK-DA podría dotarse con el mismo equipo
Cabe recordar que el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, subrayó anteriormente que está planeado que los bombarderos Тu-160М2 y el futurista bombardero sigiloso que se desarolla dentro del proyecto PAK-DA unifiquen al máximo sus equipos radioelectrónicos.
Un sistema de defensa de a bordo es un conjunto de equipos y medios técnicos ligados entre sí cuyo objetivo es detectar y clasificar las amenazas a la aeronave a la vez que incorpora medios para su neutralización (señuelos, bengalas, misiles antirradar, equipos de lucha radiotécnica, etc.)