X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/566u

Rusia desarrolla un sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todo tipo de misiles

Publicado: 14 jun 2017 13:24 GMT | Última actualización: 14 jun 2017 15:02 GMT

Rusia desarrolla un sistema integral de defensa para sus bombarderos estratégicos Tu-160M2 y potencialmente para los PAK-DA destinado a protegerlos contra todos los tipos de misiles existentes.

Rusia desarrolla un sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todo tipo de misiles
Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

El nuevo sistema de defensa que se instalará en los actualizados bombarderos estratégicos rusos Tu-160M2 está concebido para proteger a estos enormes cruceros aéreos 'portamisiles' de cualquier forma de amenaza.

El consorcio ruso 'Tecnologías Radioelectrónicas' (KRET, según sus siglas en ruso), el mayor fabricante de equipamiento de guerra electrónica del país, está desarrollando un avanzado sistema para defender a sus bombarderos estratégicos contra todos los tipos de misiles aéreos existentes, informa TASS citando al consejero de la compañía, Vladímir Mijéev.

"Se trata de que en él [en el avión modernizado Tu-160M2] esté instalado un nuevo sistema de defensa. Lo está desarrollando un nuevo equipo de trabajos experimentales. Protegerá [a la aeronave] contra todos los tipos de misiles posibles", explicó el directivo.

Según Mijéev, el nuevo equipo será capaz de detectar a objetivos a distancia de varios cientos de kilómetros.

"En este sentido, todo será completamente nuevo. Se instalará un sistema de navegación inercial tipo 'strapdown' [de subsistemas ligados], un nuevo sistema de navegación astroespacial y diversos equipos, incluyendo un nuevo sistema de posicionamiento global [GLONASS, en el caso de Rusia]", señaló.

El futurista bombardero PAK-DA podría dotarse con el mismo equipo

Cabe recordar que el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov, subrayó anteriormente que está planeado que los bombarderos Тu-160М2 y el futurista bombardero sigiloso que se desarolla dentro del proyecto PAK-DA unifiquen al máximo sus equipos radioelectrónicos.

Un sistema de defensa de a bordo es un conjunto de equipos y medios técnicos ligados entre sí cuyo objetivo es detectar y clasificar las amenazas a la aeronave a la vez que incorpora medios para su neutralización (señuelos, bengalas, misiles antirradar, equipos de lucha radiotécnica, etc.)

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias