X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/567d

Se avecina 'el gran eclipse solar americano': El 'regalo' cósmico, visible para millones de personas

Publicado: 14 jun 2017 16:42 GMT | Última actualización: 14 jun 2017 16:43 GMT

En agosto, América del Norte caerá bajo la trayectoria de un eclipse solar total. Será el primero que atraviesa EE.UU. de costa a costa desde 1918.

Se avecina 'el gran eclipse solar americano': El 'regalo' cósmico, visible para millones de personas
Jon Nazca / Reuters
Síguenos en Facebook

El próximo lunes 21 de agosto decenas de millones de personas observarán el llamado 'gran eclipse total solar americano', donde la Luna cubrirá por completo el Sol y convertirá el día en noche durante unos fugaces minutos.

¿Dónde se podrá ver?

El espectáculo cósmico será visible en gran parte de Norteamérica: en EE.UU. se apreciará entre un 75 y 90 por ciento; en Canadá entre un 75 y 50 por ciento, y en México entre un 50 y 25 por ciento.

Así, el eclipse solar total atravesará EE.UU. de costa a costa (desde Oregón hasta Carolina del Sur) pasando por 12 estados. Esto ha provocado planes para "un sinnúmero de fiestas con cuenta regresiva, excursiones de temática cósmica y observaciones científicas", informa The National Geographic.

El medio informa que, mientras que multitud de personas viajarán para poder deleitarse con este fenómeno, los habitantes de otras partes de EE.UU., así como el resto de América del Norte y partes de América Central y del Sur podrán disfrutar de un eclipse parcial.

Se estima que el eclipse total solar comenzará a las 11:22 hora local del este de EE.UU., y se verá en su totalidad a las 12:42 horas. Dependiendo de dónde se encuentre uno, podrá durar un máximo de 2 minutos y 40 segundos.

imágen ilustrativa

¿Por qué es tan especial?

Algunas veces los eclipses solo son visibles desde lugares remotos o desde el mar, por lo que para muchas personas es difícil encontrarse en la totalidad de su trayectoria. El último evento con estas características fue en marzo de 2016 y cruzó algunas partes de Indonesia, pero fue visible mayormente desde las aguas del océano Pacífico.

Sin embargo, en esta ocasión será visible desde multitud de importantes ciudades estadounidenses, cosa que no ocurría desde junio de 1918, cuando la trayectoria del evento atravesó el país desde el estado de Washington hasta Florida.

Y si se lo pierde...

En caso de que no pueda disfrutar de este espectáculo en primera persona, la NASA lo retransmitirá en vivo en su sitio web.

Asimismo, después del eclipse de verano, habrá otro en julio de 2019, el cual será visible desde zonas de Argentina y Chile. En 2024 tendrá lugar otro que será visible en México.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias